Calendario

Junio 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Galpon Minino para la escuela y niños de 3-12 años: MiniNo PicarOS Diego

Esta versión de Galpon Minino basada en Galpon Minino 2.0 va dirigida a niños entre 3-12 años y es de utilidad en el medio escolar para esta franja de edades: Tiene bastantes aplicaciones dirigidas a los niños, ! ya que es una imagen iso de 3,3 gigas!
Descargas:
http://minino.galpon.org/es/descargas




Original del siguiente texto en: http://www.hoswedaje.com/blog/minino-picaros-diego-el-linux-para-ninos/

Por fin se encuentra disponible una de las distribuciones más esperadas para los más pequeños, la versión de “Diego” de MiniNo PicarOS, una distribución con alma Linux basada en Debian preparada y diseñada especialmente para usuarios comprendidos en un grupo de edad que va desde los 3 hasta los 12 años. Además, MiniNo PicarOS Diego es un proyecto totalmente español que cuenta con el respaldo de la Xunta de Galicia.

 

La distribución “Diego” será una de las más extensas y completas del mundo en materia de educación. Así, vendrá con aplicaciones directamente encaminadas a trabajar las matemáticas, la geografía o los idiomas. Pero no solo eso, sino que tendrá multitud de programas de ofimática, diseño gráfico o multimedia. Enumerar la cantidad de aplicaciones disponibles no llevaría una eternidad. Todo ello está además disponible a un solo click (se elimina el doble click para simplificar aún más la tarea a los más pequeños).

 

Por otra parte, “Diego” viene configurado con Firefox y Chrome como navegadores predeterminados, aunque Midori con Tor también viene configurado.

 

La distribución “Diego” es parte del proyecto MiniNo, iniciado en 2008 por GALPon (Grupo de Amigos de Linux de Pontevdra, especialistas en hosting Linux). En principio, este proyecto surge, tal y como ellos mismo relatan, como “un intento de construir una distro medianamente actualizada para ordenadores bien hechos, es decir, máquinas que aguantan como ninguna el peso de los años, el polvo, las temperaturas extremas, los golpes, las subidas de tensión y a los numerosos manazas que aporrearon sus teclados y cacharrearon con sus tripas“.

 

La sociedad GALPon y su proyecto MiniNO PicarOS Diego cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y la Fundación para o Fomento da Calidade Industrial e Desenvolvemento Tecnolóxico de Galicia. Parece un proyecto más que confiable, tanto por la calidad de la distribución (una de las más completas e intuitivas para los más pequeños) como por el apoyo y soporte que tiene detrás.

10:40:28 . 06 Oct 2013
Admin · 523 vistas · 0 comentarios

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://dealora.hazblog.com/Primer-blog-b1/Galpon-Minino-para-la-escuela-y-ninos-de-3-12-anos-MiniNo-PicarOS-Diego-b1-p44.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)