Calendario

Diciembre. 2016
LunMarMierJueVierSabDom
 << <Sep 2017> >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Anuncio de los artículos posteados el: 01/01/2001

Light-Debian-Core-Live-CD-Wheezy + Porteus-Wheezy




Descarga:

Foro de discusión (en el foro de puppy linux oficial):

Se trata de una ligerisima versión de Debian con las siguientes características:
Combinación del openbox, xfce4-panel xfdesktop
En comparación con la primera Porteus-Wheezy el tamaño de la ISO aumenta; siendo en este casodew 125 megas; principalmente por el tamaño del archivo más grande de kernel, pero también hay más aplicaciones añadidas (firefox, paquetes synaptic para ampliar, reproductor multimedia, conexión wifi, etc); y todo en una distro de 125 megas.
Soporte multi-usuario agregado.
Usuario "root" es el valor predeterminado y el usuario "puppy" se añade como usuario sin privilegios
Datos de acceso: nombre de usuario: contraseña de root: root
nombre de usuario: puppy contraseña:puppy


!!!Un ejemplo en modo livecd con firefox abierto y usando youtube el consumo de ram no alcanza los 190 megas!!
21 Sep 2014
Admin · 267 vistas · 0 comentarios

Q4OS un Debian desde un pentium III mínimo



Descargas (versiones de 32 y 64 bits):

Q4OS es una distro basada en la rama Debian estable que usa un escritorio clásico muy simple basado en Trinity con accesorios simples, y con programas ligeros que incluyen a Google Chrome, VirtualBox  y otros programas. El sistema es también muy útil para entornos de nube virtuales  y requiere un pc mínimo de bajos recursos (Pentium 300 y 128 de ram como mínimo)
19 Mayo 2014
Admin · 259 vistas · 0 comentarios

4M Linux 8.2




Web y descargas de todas las versiones:

Blog del autor de la distro:


Se trata de una minidistro focallizada en varios posibiloidades representadas por la "M" de su nombre: Usa el gestor de ventana minimalista JWM.

-Mantenimiento (existe una variante live-cd para esto)
-Multimedia (variante para reproducir dvd multimedia y otras multimedias)
-Miniserver (variante como servidor)
-Mystery (variante dedicada a los juegos)

En general existen dos grandes varianrtes; la standar que necesita un pc con 256 megas de ram y la allione que necesita 1 giga de ram.




4MLinux Se trata de una minidistro focallizada en varios posibiloidades representadas por la "M" de su nombre: Usa el gestor de ventana minimalista JWM.

-Mantenimiento (existe una variante live-cd para esto)
-Multimedia (variante para reproducir dvd multimedia y otras multimedias)
-Miniserver (variante como servidor)
-Mystery (variante dedicada a los juegos)

En general existen dos grandes varianrtes; la standar que necesita un pc con 256 megas de ram y la allione que necesita 1 giga de ram.

Web y descargas de todas las ver
is a mini Linux distribution on the following four "M":

- Maintenance (system rescue Live CD),
- Multimedia (e.g. playing video DVDs),
- Miniserver (using the inetd daemon),
- Mystery (meaning a collection of Linux games).

The latest stable (full) version is:
4MLinu
4MLinux is a mini Linux distribution focusing on the following four "M":

- Maintenance (system rescue Live CD),
- Multimedia (e.g. playing video DVDs),
- Miniserver (using the inetd daemon),
- Mystery (meaning a collection of Linux games).

The latest stable (full) version is:
4MLinux 8.1 FINAL (st I hope so :-). Click on the icons below to read about 4MLinux forks.
14 Mayo 2014
Admin · 227 vistas · 0 comentarios

SliTaz Cooking 20140216: un pequeño gran sistema GNU/Linux




Fuente original: 

Si en vez de GNU/Linux estuviéramos hablando de boxeo y realizando la típica clasificación de kilo por kilo o libra por libra como dicen los anglosajones, SliTaz sería un sistema operativo que puntuaría alto, muy alto, con muchas opciones al título… En apenas 40 MB nos encontramos con una distro ultraligera, estable y funcional, con una cantidad de programas incluidos extraordinaria para su tamaño, rápido proceso de arranque y un aspecto agradable con bonitas decoraciones.

Es una distribución que por su tamaño y comportamiento es de las mejores para equipos antiguos o portar en medios extraibles como un USB Live. Esta edición Cooking 20140216, que se nos presenta ahora es la primera piedra en el camino de desarrollo a Slitaz 5.0, y una vez en ella nos podemos encontrar con un kernel actualizado a la versión 3.2.53 y Openbox 3.5.2 como gestor de ventanas.

 

En cuanto a las aplicaciones por citar solo unas pocas (una de los aspectos más sorprendentes de Slitaz es la cantidad de aplicaciones que caben en una distro tan pequeña): Midori es el navegador por defecto, juegos como Chess y Sudoku, Leafpad es el editor de texto, SpaceFM como gestor de archivos, varias herramientas web de acceso a redes sociales (Twitter), música (Jamendo) o la propia Wikipedia e incluso un editor gráfico como mtPaint.


Completo y funcional con el tenemos rápido acceso a la terminal, monitor de procesos, red, configuración de usuarios y grupos, arranque, hardware y detección de discos, actualizaciones y software (4000 paquetes a nuestra disposición), e incluso la instalación en nuestro equipo.






09 Mar 2014
Admin · 204 vistas · 0 comentarios

NANO LINUX: UNA DISTRO DE 14 MEGAS

Fuente original del artículo:


Existe un Linux para todo tipo de ordenadores. Desde Ubuntu, por ejemplo, para ordenadores más o menos actuales y con una potencia aceptable hasta distribuciones como Puppy Linux o Slitaz para ordenadores con bastante menos potencia. Hoy vamos a hablaros de Nanolinux, una nueva distribución basada en Linux que ocupa tan solo 14MB y que se puede ejecutar en modo Live y con interfaz gráfica.

Nanolinux utiliza un entorno de escritorio más ligero que X11 llamado Nano-X. Nano-X junto a FLTK y el gestor de ventanas SLWM forman la parte principal del núcleo de Nanolinux.

Como ya hemos dicho, Nanolinux permite ejecutarse en modo live, por lo que no necesita instalarse en el sistema y, como únicamente ocupa 14MB, no tarda mucho tiempo en cargarse en la RAM y el funcionamiento es muy fluido y liviano.

Por defecto, Nanolinux viene con varias aplicaciones que permiten a los usuarios trabajar con este sistema y hacer un uso de él lo más normal posible. Las aplicaciones que vienen por defecto son:

  • Navegador web
  • Procesador de textos
  • Hojas de cálculo
  • Gestor de información personal
  • Programa de pintura llamado “antipaint”
  • Explorador de archivos
  • Terminal
  • Calculadora
  • Editor de textos
  • Juegos
  • Fuentes TrueType y soporte para UTF

Nanolinux aún se encuentra en fase de desarrollo por lo que es posible que en un futuro incluya un mayor número de aplicaciones e incluso que ocupe menos. La versión actual de Nanolinux es la beta 1 y se puede descargar de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.

Si tenéis un equipo bastante antiguo, de los que utilizaban otros sistemas como Windows 3.11 o similares no dudéis en probar esta distribución ya que la impresión que nos ha generado ha sido más que correcta. Los curiosos también pueden optar por probarla en una máquina virtual para tener así un primer contacto con Nanolinux.

 


09 Mar 2014
Admin · 223 vistas · 0 comentarios

Página precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Página siguiente